Quantcast

El PP valenciano ve «absurda y fuera de contexto» la denuncia del PSOE por la reunión entre Fernández Díaz y Rato

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha calificado como «absurda y fuera de contexto» la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, partido que considera que existen indicios de delito en la reunión que mantuvo en sede oficial con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción.

La presidenta de los 'populares' valencianos ha recomendado a los socialistas «que no intenten sacar punta de todo» y «empiecen a centrarse en los temas realmente importantes para los ciudadanos» ya que Fernández Díaz ya va a dar explicaciones este viernes en el Congreso de los Diputados, que es «donde se ejerce el control y la fiscalización».

Además, Bonig considera que el PSOE «demuestra que no cree en el sistema parlamentario» llevando este asunto a la vía judicial y ha criticado que los socialistas «sólo saben hacer oposición y lío» pero «gestionar poco». Por otro lado, ha afirmado que le «sorprende» que los socialistas «se rasguen las vestiduras» mientras en el 'caso Faisán', que «sí fue grave», ha añadido, «el PSOE calle».