Quantcast

ERC exige la «dimisión inmediata» de Fernández Díaz por el «escándalo» de su reunión con Rato

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha reclamado este jueves la dimisión inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández, por su reunión con el exbanquero y exvicepreisdente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por varios delitos fiscales y de blanqueo.

En declaraciones a los periodistas, ha confiado en que el ministro aproveche su comparecencia de este viernes en el Congreso para dimitir, tal y como sucedería «en un Estado de Derecho de un país normal», ya que, a su juicio, lo sucedido supone un escándalo de dimensiones increíbles.

«Su función es la de perseguir a los defraudadores y delincuentes, no darles cobertura», ha añadido, y ha apuntado que no es la primera actuación del ministro que le parece merecedora de su dimisión.

Aunque ERC no forma parte de la comisión de Interior, Salvadó ha explicado que se suman a las peticiones de dimisión que vayan a hacerse desde los grupos de la oposición, y ha avalado la decisión del PSOE de llevar el caso a la Fiscalía.

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzase que las explicaciones del ministro no acarrearían muchas novedades: «Tienen la lengua mucha más afilada cuando se trata de hablar sobre actuaciones de la Generalitat».