Quantcast

Maíllo critica que la Junta ratifique a delegados provinciales «imputados» y asegura que «algo huele a podrido»

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este jueves que el Gobierno andaluz ratifique en el cargo a delegados provinciales «imputados» por la Justicia y ha asegurado que «algo huele a podrido aunque esto no es Dinamarca».

Así se ha pronunciado en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, refiriéndose así a la información publicada sobre que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Rivas, ha ratificado en el cargo al delegado provincial de Almería, José Manuel Ortiz Bono, a pesar de su imputación por posibles irregularidades en el cambio de calificación de suelos en Tabernas a instancias de una empresa.

También se ha publicado que Rivas sería el quinto cargo imputado en la Junta, junto a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente en Granada; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva; y Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural de la Junta. Todos estarían imputados por prevaricación en casos de falta de protección al medio ambiente, algunos vinculados al urbanismo.

Maíllo ha afirmado que el PSOE debería «contar hasta diez» al hablar de corrupción y ha destacado que esta formación «rompió» el acuerdo de gobierno con IULV-CA durante la pasada legislatura después de que la federación de izquierdas pidiera una comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación y las ramificaciones en Andalucía del caso Gürtel.

Asimismo, ha advertido de que tras el «pim pam pum del PSOE y PP» se esconde «el miedo mutuo de su podredumbre». «¿ERE contra Gürtel? Andalucía merece más contra la corrupción», ha añadido el dirigente de izquierdas en su cuenta de Twitter, en la que también considera «una broma macabra» que «el PP de Gürtel» se erija en «adalid» contra la corrupción.