Quantcast

ERC aboga por regular el 'top manta' e incorporarlo a los mercados ambulantes

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha abogado este jueves por abrir un debate sobre la necesidad de regular el 'top manta', y ha apuntado que una posible solución pasa por incorporarlos a los mercados ambulantes tal y como, ha dicho, se ha hecho ya con éxito en otros países.

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que es el momento de «abrir un debate a fondo sobre una actividad que ya lleva muchas décadas llevándose a cabo en los municipios de costa» catalanes, y ha abogado por regular esta actividad e incorporarla dentro del circuito de la economía legal.

«Es importante que se lleve a cabo una acción de fondo para introducir dentro del circuito a todo este conjunto de gente», ha remarcado, y ha considerado que Catalunya debería ser capaz de actuar para poner fin a una actividad como el 'top manta' para transformarla en una actividad dentro de la legalidad.

Salvadó ha aplaudido que el conseller de Interior, Jordi Jané, haya pedido comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre lo sucedido, ya que ha considerado «imprescindible» esclarecer las dudas que puedan existir alrededor de la operación de los Mossos d'Esquadra en Salou (Tarragona) que acabó con un hombre muerto al precipitarse desde un balcón.

El dirigente republicano ha considerado que la operación es «suficientemente importante y delicada» como para que exista la máxima transparencia y se profundice en las explicaciones, aunque ha insistido en destacar que hasta ahora Jané ha actuado con celeridad desplazándose hasta Salou e investigando lo sucedido.