Quantcast

Turquía/Siria.- El Gobierno turco aclara que «ahora mismo» no tiene previsto enviar tropas a Siria

ESTAMBUL, 13 (Reuters/EP)

El Gobierno turco ha aclarado que «ahora mismo» no tiene previsto desplegar tropas en territorio sirio para combatir contra el grupo terrorista Estado Islámico, aunque ha advertido de que no lo descarta en el futuro si lo considera necesario.

Ankara decidió en julio recrudecer su ofensiva contra Estado Islámico y comenzó a bombardear sus posiciones en el norte de Siria, después de que los yihadistas cometiesen varios ataques en el lado turco de la frontera. Además, también permitió a Estados Unidos que utilizase bases militares en territorio turco.

El ministro de Exteriores, Mevult Cavusoglu, ha subrayado que «ahora mismo» su Gobierno no contempla intensificar aún más las operaciones y desplegar tropas sobre el terreno. En este sentido, ha dicho que «no está prevista ninguna operación terrestre».

Sin embargo, tampoco la ha descartado: «En el futuro, habría que hacer todo lo que sea necesario para combatir a Estado Islámico, incluidas operaciones terrestres». «Es mi opinión personal», ha matizado el jefe de la diplomacia turca a continuación, en una entrevista a la cadena HaberTurk TV.