Quantcast

Arenas (PP) apela a una política de estado contra la violencia de género «por encima de afanes partidistas»

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha afirmado este jueves que «más que nunca» se hace necesaria una política de estado en la lucha contra la violencia de género «por encima de afanes partidistas e ideológicos».

En declaraciones a Europa Press, Arenas se ha pronunciado así ante el importante número de casos de violencia de género que se han producido en las últimas semanas, y que, en algunos casos, las víctimas no han sido solo las mujeres sino también sus hijos.

«Toda la sociedad quiere comprometerse más que nunca en la lucha contra la violencia de género, que tiene que ser una batalla sin cuartel, en la que se impliquen todos los hombres y mujeres», ha apuntado el dirigente 'popular'.

Arenas ha apuntado que en los últimos años se han producido «avances extraordinariamente importantes» en esta materia pero hay que seguir estudiando medidas para derrotar la violencia machista «que a tanta mujeres se ha cobrado como víctimas».

En su opinión, habría que establecer una mayor coordinación entre todas las acciones de todas las administraciones públicas: ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Gobierno de la Nación; y, sobre todo, profundizar en el sistema educativo y en la concienciación ciudadana.

Junto a ello, el dirigente 'popular' ha considerado de una «extraordinaria preocupación» que la violencia alcance a los menores y «muy positivas» las medidas que se han adoptado en la reciente reforma del Código Penal.