Quantcast

Consejera Educación de Murcia considera que «Méndez de Vigo está llamando al consenso y a la mejora de la Ley»

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Isabel Sánchez Mora, comenta en una entrevista en 'Más de uno' de Onda Cero que es partidaria de la aplicación de la LOMCE para el próximo año.

Alega que «hay que aplicarla para que la comunidad educativa no tenga incertidumbre a la hora de comenzar el curso» por lo que, reitera, «es una ley que hay que acatar».

«Queremos que los efectos negativos, si los tiene, sean los menos posibles», explica la consejera de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Isabel Sánchez Mora, desde luego «con la idea de que es una ley orgánica, una ley que hay que aplicar, entre otras cosas para que la comunidad educativa no tenga incertidumbre a la hora del comienzo de curso y sepa lo que tiene que hacer».

A partir de ahí, ha continuado, en noviembre cuando veamos cómo ha comenzado el curso y que es lo que hay, «hablaremos con todos los agentes implicados en el tema y empezaremos a ver que podemos hacer para mejorar la aplicación de la ley».

A su juicio, la ley «refuerza materias básicas, fundamentales y comunes a todos los sistemas educativos del territorio español», abogando por una unidad en la Ley de Educación para todo el territorio y defiende que «el ministro Méndez de Vigo está llamando al consenso y a la mejora de la Ley».

Por otro lado, recuerda que la LOMCE «solamente es una modificación de la LOE» implantada durante el Gobierno socialista.