Quantcast

Ordenan la búsqueda internacional de Sergio Morate

Cuenca ha despertado hoy de la forma más triste posible, con la noticia que desde anoche ha consternado al resto del país, el hallazgo sin vida de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, en la orilla del río Huécar a unos kilómetros de la localidad conquense de Palomera. 

A primera hora de la mañana de ayer la policía comenzó a registrar varias propiedades de la familia de Sergio Morate, expareja de Marina y sospechoso de la desaparición de las jóvenes el pasado 5 de agosto cuando acudieron a su casa a recoger las pertenencias de ella después de la desaparición. Fue por la tarde cuando un vecino las encontró enterradas en cal viva tras haber sido quemadas y sin apariencia de haber usado un arma de fuego, según informó El Mundo. 

Según los expertos, Marina y Laura podrían llevar muertas desde el mismo día en el que desaparecieron. La investigación ahora se centra en encontrar a Morate, principal sospechoso, que creen que podría haber huido del país con un coche Seat Ibiza con matrícula 1062 CPF hacia Italia con la intención de viajar a Colombia. Los agentes que llevan la investigación ya han contactado con la Interpol para ordenar la busca y captura de Morate, que de momento parece que no habría cogido ningún vuelo. 

La Policía ya ha dado la orden de búsqueda internacional y captura del joven sospechoso del doble crimen. 

Se investiga además a otro expreso colombiano con el que el sospechoso tuvo contacto durante su estancia en prisión, cuando cumplió condena por el secuestro contra su voluntad de otra chica con la que mantuvo una relación. Según El Mundo, los dos tuvieron contacto el pasado fin de semana.