Quantcast

El PP vasco admite que la reunión de Fernández Díaz con Rato genera confusión y una clara preocupación

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha reconocido que la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, este último imputado por varios delitos fiscales económicos, ha generado «confusión y preocupación», por lo que considera que el ministro «debe dar explicaciones para «aclarar» lo ocurrido.

Garrido, en una rueda de prensa en Vitoria, ha contestado a varias preguntas de los periodistas acerca del polémico encuentro del 29 de julio entre Fernández Díaz y el antiguo vicepresidente del Gobierno, este último imputado por cinco delitos fiscales, otro de blanqueo de capitales y otro de alzamiento de bienes.

La portavoz del Partido Popular de Euskadi ha recordado que para el próximo viernes ya está prevista una comparecencia del ministro del Interior ante el Congreso de los Diputados, en la que ha confiado en que Fernández Díaz dará «las explicaciones pertinentes».

«Esperamos que se aclare este asunto, que ha generado una clara confusión», ha añadido. Garrido, en respuesta a una pregunta sobre si considera que una reunión de este tipo es «procedente», ha reconocido que el encuentro entre el ministro y Rato «ha suscitado confusión y preocupación».

«PORMENORES» DEL ENCUENTRO

Por ese motivo, ha considerado que «es adecuado que se den explicaciones», ya que «es oportuno que se aclaren todos los pormenores en relación a esa reunión».

«Si era una reunión de carácter privado, como se dice, que haya absoluta transparencia; y creo que en esa comparecencia del viernes, el ministro dará esas aclaraciones», ha manifestado Garrido, que a continuación ha afirmado que su opinión es que el ministro «debe dar» esas explicaciones.