Quantcast

Los senegaleses de Salou piden justicia

Centenares de senegaleses se han concentrado en las puertas del ayuntamiento de Salou con una sola voluntad.: exigir que se aclare la muerte de su compatriota en una operación de los Mossos d'Esquadra contra los top manta.

Sus compañeros han reiterado que no es cierto que se lanzase desde un tercer piso por voluntad propia al vacío y piden explicaciones a la policía

La policia catalana entró en tres domicilios de Salou con la intención de interceptar el material que los top manta comercializan en las playas del litoral tarragonés. Según su versión en ningún momento se produjo interacción con la víctima.

Los Mossos aseguran que la persona fallecida se asustó, decidió huir y se situó encima de los tendales del balcón de su piso desde donde se precipitó a la calle.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que cualquier reivindicación es justa siempre y cuando se realice sin violencia. El colectivo senegalés protagonizó serios enfrentamientos con la policía cuando certificó la muerte de su compañero. La violencia se extendió hasta las vías del tren donde algunos de los exaltados las cortaron en protesta por lo sucedido.

La familia de la víctima ya ha denunciado la actuación policial. Acusa a los agentes que intervinieron de provocar su caída. El fallecido vivía en Salou desde hacía 14 años y todos los testimonios coinciden en señalar que era una persona muy tranquila e incapaz de saltar voluntariamente. Añaden que el hombre estaba rezando en el balcón instantes antes de la tragedia.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos. En los incidentes lanzaron piedras contra la policía, hiriendo algunos vecinos de la población que transitaban por las zonas comerciales. También fue agredido el cónsul del Senegal que intentaba mediar ante sus compatriotas.