Quantcast

El museo Reina Sofía será «un mero depositario» del Picasso incautado a Jaime Botín

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo Reina Sofía será «un mero depositario» del cuadro de Pablo Picasso incautado a Jaime Botín el pasado 31 de julio en Córcega y que llega este martes a Madrid para 'dormir' en una sala de depósito de la pinacoteca.

Según han explicado a Europa Press fuentes del museo, esta actuación se trata de un «depósito judicial por cuestiones de seguridad y conservación», que permitirá la permanencia del cuadro incautado en las citadas instalaciones hasta decisión judicial sobre el propietario del cuadro.

Estas mismas fuentes han explicado que el cuadro estará en una sala de depósito y almacén junto a otros cuadros, a la espera de una decisión judicial que podría alargarse en el tiempo, debido a posibles recursos de los implicados.

El cuadro de Pablo Picasso incautado a Jaime Botín el pasado 31 de julio en Córcega llegará este martes a España y será trasladado al Museo Reina Sofía de Madrid donde quedará custodiado por las autoridades españolas.

El avión de la Guardia Civil llegará al aeropuerto de Torrejón de Ardoz de Madrid y desde ese lugar las autoridades llevarán el cuadro al museo. Para el traslado se va a establecer un dispositivo de seguridad integrado por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS, los antidisturbios de la Guardia Civil) y la agrupación de Tráfico.

La policía francesa interceptó la obra valorada en 26,6 millones de euros cuando iba a ser trasladada a Suiza pese a que la Audiencia Nacional había prohibido sacarlo de España. La obra, llamada 'Head of a young woman', pertenece al expresidente de Bankinter Jaime Botín. Esta era la segunda vez que se intentaba sacar de España.