Quantcast

Las fuerzas de Turquía bombardean 17 objetivos del PKK en la provincia de Hakkari

ANKARA, 11 (Reuters/EP)

La aviación militar turca ha bombardeado entre el lunes y el martes 17 posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el sureste del país, según un balance hecho público por las Fuerzas Armadas.

En respuesta a un ataque atribuido al PKK contra una base militar, Ankara lanzó el 24 de julio una operación contra los milicianos, tanto en territorio turco como iraquí. La agencia oficial Anatolia estimó el domingo que alrededor de 400 milicianos habían muerto en estos bombardeos.

El PKK, por su parte, ha intensificado los atentados contra las fuerzas de seguridad, principalmente en la zona sureste del país. Sólo el lunes, al menos nueve policías y militares perdieron la vida por una serie de ataques que, al menos en parte, llevaban el sello del PKK.

Este nuevo cruce de agresiones ha dejado en punto muerto el proceso de paz iniciado en 2012 por Recep Tayyip Erdogan, ahora al frente de la Presidencia de Turquía. Aunque ninguna de las partes se ha retirado formalmente del diálogo, las rupturas del alto el fuego son constantes.