Quantcast

Muere un top manta en Salou al huir de la policia

Los Mossos d'Esquadra realizaban una operación contra los Top Manta en distintas zonas de la población costera de Salou. En concreto, habían iniciado registros en tres pisos de esta localidad del tarragonés.

La víctima, un joven senegalés que se encontraba en el interior de uno de estos pisos, se ha atemorizado y ha saltado al vacío desde un balcón de la tercera planta.

La policia ha asegurado que no ha habido ningún contacto con los Top Manta y que no ha podido impedir que saltara. El hombre ha muerto al instante por el impacto recibido.

La población de Salou es uno de los feudos habituales donde se instalan los africanos para comercializar sus mercancías. Salou es un referente para el turismo internacional y, al igual que Sitges en el Garraf, o Tossa de Mar en la Costa Brava, se llena de visitantes durante los meses veraniegos.

Los Top Manta ocupan sus calles y las playas del litoral marítimo con lo que esto representa.: la rápida respuesta de los comerciantes que no dudan en avisar y denunciar a la policia catalana la competencia desleal de un colectivo que no paga impuestos y que vende sus mercancías a un precio inferior al que se ofrece en las tiendas.

En Barcelona, desde la entrada del nuevo equipo de gobierno de Ada Colau, se ha flexibilizado la actuación policial con respecto a los Top Manta. En las playas del litoral barcelonés, en la zona comercial del Maremágnum o en algunas de las arterias principales de la capital catalana, el Passeig de Gràcia o Las Ramblas, ha aumentado este verano la presencia de estos vendedores.

Si bien la Guardia urbana no reconoce haberse relajado en sus actuaciones contra ellos se percibe cierta permisividad que meses atrás no existía.