Quantcast

130 mil personas se han inscrito en la vía libre de la Diada Nacional

El objetivo de los organizadores, la Asamblea Nacional de Cataluña, es llenar los 135 tramos de la Avenida Meridiana de Barcelona. Para alcanzarlo 2 mil voluntarios participan en los preparativos de la denominada Vía Libre hacia la Independencia.

Paralelamente, 100 mil lotes con camisetas blancas y punteros para pintar ya se han distribuido por el territorio para ayudar a financiar la acción y 1 millón de punteros de diez colores repartirá la organización para hacer posible la ola de la Vía Libre.

Entre los colectivos que han confirmado su asistencia destacan los jóvenes de la Cataluña Norte que ocuparán el tramo12, los payeses catalanes que estarán en el tramo 18, los catalanes que viven en el extranjero que se situarán en el tramo 53, o los bomberos a los que se les ha asignado el tramo 29.

La intención de la Asamblea Nacional de Cataluña es otorgar más voz a las reivindicaciones de ciertos colectivos que tienen tramos de la Avenida Meridiana reservados.

Los dirigentes de la entidad declinan la posibilidad de que la Junta Electoral decida suspender esta convocatoria atendiendo a que coincide con el primer día de la campaña electoral. El argumento que utiliza la Asamblea es que siempre la Justicia ha priorizado la libertad de expresión de la ciudadanía.

Los organizadores montarán diversas actividades a lo largo de los 5,2 kilómetros en los que se congregará la multitud. Gigantes, orquestas locales y la escenificación de los populares castillos catalanes son algunas de las propuestas previstas.