Quantcast

Podemos pide a Barkos depurar «las élites funcionariales» del Gobierno navarro de UPN

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empleados de Administraciones Públicas de Podemos Navarra ha pedido que no se mantengan «las élites funcionariales que han ocupado puestos significativos con el gobierno cesante».

A través de un comunicado, Podemos ha llamado a los empleados públicos, las organizaciones sindicales y los agentes sociales a implicarse en «un cambio profundo y ordenado de la Administración y de sus estructuras» para poder «materializar el acuerdo programático alcanzado por las fuerzas del cambio».

«No puede resultar admisible» ha continuado el Circulo de Podemos, «que se mantengan ni un solo minuto las élites funcionariales íntimamente colaboradoras de las políticas a extinguir, particularmente quienes han ocupado puestos significativos con el gobierno cesante».

La formación considera que «no se puede admitir que se confirme al Director General de Presidencia ni al Director de Secretariado del Gobierno» así como a cargos en Función Pública, Economía, Salud o Educación, entre otros.

«Se desconoce si lo que está ocurriendo es fruto de la indecisión o imprevisión derivada de la inexperiencia política de los actuales gestores» ha aclarado el Círculo de Empleados Públicos de Podemos. Si bien han destacado que «no se puede aducir como justificación para mantener dichos cargos la ausencia de perfiles entre los más de 25.000 empleados de las Administraciones Públicas de Navarra».

Finalmente han reclamado una Administración Pública «moderna y profesional, basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad, que constituya un instrumento ágil y eficaz para la prestación de los servicios públicos que reclama la ciudadanía».