Quantcast

Una niña de raza gitana, la menor más inteligente del mundo

Si hay algo que comparten dos genios históricos como Albert Einstein y Stephen Hawking es su privilegiado coeficiente intelectual. Las pruebas demuestran que ambos físicos presumían de haber sacado un 160 en el test de Mensa, el test que se encarga de evaluar la inteligencia de una persona.

El test de Mensa marca el límite en 162 puntos, un registro que ha alcanzado una niña británica de tan sólo 12 años. Nicole Berr, de raza gitana y residente en Essex (Inglaterra), ha pulverizado esa cifra, la cual sólo es capaz de conseguir el 1% de la población mundial.

El caso de esta niña británica es significativo. Ella no tenía ningún interés en someterse a ese test. Su padre sí que lo tenía. Al final, la pequeña le acompañó y consiguió los 162 puntos que sorprendieron a propios y extraños.

Nicole Berr siempre había demostrado- según publica 'The Inquisitr'- una gran habilidad con las matemáticas y las operaciones de lógica que se hacían en el colegio. Eso sí, su familia nunca había llegado a imaginar que la mente de su hija podría llegar a superar a la de iconos como Einstein.

Los orígenes no han determinado este resultado- tal y como plantean algunos estudios- ya que los padres de la menor provienen de una familia muy humilde y con escasa cultura y aprendizaje académico.

Este test podría servirle de ayuda no sólo a la pequeña Nicole- que asegura que ve el sueño de ir a la Universidad mucho más cerca- sino a todo el colectivo gitano, que ha aprovechado la noticia para celebrar un «hito histórico» y están seguros de que será una estupenda doctora que vele por «la salud de los niños en el Reino Unido».