Quantcast

Irán.- El veredicto del juicio al corresponsal del 'Washington Post' en Irán se conocerá en una semana

DUBAI, 10 (Reuters/EP)

El tribunal iraní que juzga al corresponsal del diario 'Washington Post', Jason Rezaian, podría emitir su veredicto sobre este caso en el plazo de una semana, según ha informado su abogada, Leila Ahsan, este lunes.

«Esta ha sido la última audiencia y la última defensa. El veredicto muy posiblemente se emitirá en el plazo de una semana», ha asegurado la letrada a la salida de la última sesión del juicio.

Las autoridades iraníes acusaron de espionaje a Rezaian, que posee las nacionalidades iraní y estadounidense, por supuestamente recabar información «sobre asuntos de política nacional y exterior» para entregársela a «individuos con intenciones hostiles».

Rezaian ha permanecido detenido desde julio de 2014 y fue acusado oficialmente casi un año después, en abril del presente año.

Por su parte, el diario estadounidense ha rechazado unas acusaciones que considera «absurdas» y ha hecho un llamamiento al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que asegure su pronta liberación.

«Lo único que está claro es la inocencia de Jason Rezaian. No hay excusa para el sufrimiento psicológico y físico que está sufriendo», ha apuntado el director del 'Washington Post', Martin Baron, en un artículo en el que ha defendido al corresponsal, al tiempo que ha dudado del respeto de los estándares internacionales durante el proceso.