Quantcast

C's exige explicaciones a Fernández Díaz por recibir a Rato en Interior y responsabiliza a Rajoy

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Organización de C's, José María Espejo-Saavedra, ha exigido este lunes explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por el 'caso Bankia', en las dependencias del Ministerio el 29 de julio, pero también responsabiliza de ellos al presidente Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, ha tachado de «inoportuno y falto de todo rigor institucional» que un ministro se reúna con una persona imputada en dependencias públicas, y más cuando Interior tiene encomendado la persecución de los delitos por lo que se le imputa.

Para Espejo-Saavedra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es responsable de lo que haga su ministro al margen que conociera o no el encuentro.

YA VERÁN SI PIDEN SU CESE

Al preguntársele si el ministro debe presentar su dimisión, Espejo-Saavedra le ha pedido explicaciones en primera instancia y valorarán luego si deben exigírsela o no.

«Entendemos que pueda tener una relación de amistad y privada con Rato, pero esta relación no le da legitimidad para utilizar su cargo para reunirse con él en dependencias del Ministerio del Interior», ha zanjado.