Quantcast

Rosa Díez eleva a Santamaría la exigencia de explicaciones por el «aguanta, Rato» de Fernández Díaz

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha elevado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la exigencia de explicaciones por la reunión que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo en su despacho con Rodrigo Rato, investifgado por blanqueo de capitales e imputado en los casos de salida a Bolsa de Bankia y el uso de 'tarjetas black'.

En una serie de comentarios publicados en las redes sociales, Rosa Díez ha anunciado que este lunes no sólo pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro Fernández Díaz por esa reunión, sino también de la vicepresidenta del Gobierno.

«Solicitaremos la comparecencia del ministro y de la vicepresidenta para que nos expliquen la vergüenza del 'aguanta, amigo Rato' con el que quieren tapar los escándalos Bankia/Preferentes/tarjetas Black», ha escrito en su perfil de Facebook.

¿HABLARON DE COMISIONES?

Además, va a registrar una pregunta en el Congreso para saber si en esa reunión entre Fernández Díaz y Rato se habló de las comisiones que, según publica El Mundo, cobró el exvicepresidente para luego invertir en su hotel de Berlín.

A su juicio, «proteger delincuentes no es tarea del ministro del Interior» y adelanta que piensa insistir en el tema porque considera que esta situación debe conllevar «una dimisión o un cese».

«Somos muy pesados y seguiremos hasta que los golfos (los silentes, los cómplices, los comprensivos, los que piensan que los partidos no deben ir a los tribunales a defender las causas justas…) paguen política y penalmente por lo que hicieron –advierte–. No cejaremos en nuestro empeño de que los responsables penales paguen ante la justicia, y los responsables políticos, ante los ciudadanos».