Quantcast

Afganistán.- Los talibán reivindican el atentado del aeropuerto de Kabul, que ha dejado cinco muertos

KABUL, 10 (Reuters/EP)

Al menos cinco personas han muerto y otras 16 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. Los talibán han reivindicado el ataque y han dicho que su objetivo eran las «fuerzas extranjeras».

El jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, ha cifrado en cinco muertos y 16 heridos el balance por este atentado. Según un portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahidulá Mayar, entre los heridos figura al menos un niño.

El objetivo eran dos carros blindados que se encontraban en las inmediaciones, ha informado una fuente de los servicios de seguridad, sin aclarar a quién pertenecerían los vehículos. Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha asegurado que a bordo se encontraban extranjeros y que todos ellos que han perdido la vida.

Para el Ministerio del Interior, «estos ataques demuestran el nivel extremo de atrocidad de los terroristas contra civiles inocentes e indefensos. Mujahid, sin embargo, ha descartado que se hubiesen producido bajas civiles.

El ataque ha tenido lugar días después de que decenas de personas muriesen en la capital afgana por una serie de atentados suicidas que también dejaron cientos de heridos. Esta nueva ola de violencia se produce en plena renovación de la cúpula talibán tras la confirmación del fallecimiento de su líder, el mulá Omar.