Quantcast

Los Mossos alertan de los ladrones de las autopistas

Al menos son 30 los ladrones que han identificado los Mossos d'Esquadra en la AP7.

La policía autonómica alerta que la falta de un juzgado único para los delitos que se cometen en las carreteras obstaculiza la posibilidad de desarticular las bandas.

Los Mossos han recomendado que en ningún caso se pierda el contacto visual con el vehículo una vez se ha estacionado en las áreas de servicio. Cualquier despiste es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas.

Los ladrones pinchan las ruedas de los coches que se acumulan en las filas de los peajes obligando a los conductores a estacionar en las áreas de servicio donde tienen el campo abonado para llevar a cabo sus fechorías.

El perfil de la víctima es la de un ciudadano extranjero, de entre 50 y 60 años, que llega confiado a Cataluña a pasar sus vacaciones y que desconoce la existencia de las picardías de estos malhechores.

Hace unas semanas los Mossos desarticularon la banda más peligrosa, la de los peruanos, pero constata que han surgido otras que actúan en las autopistas con la misma profesionalidad y peligro que la anterior que fue la pionera en los robos en las autopistas catalanas.

Finalizada la actividad de la banda de los peruanos la policía catalana fija su atención en los ladrones que pinchan las ruedas a sus víctimas y en aquellos que se hacen pasar por agentes de la seguridad. En ocasiones, llegan a parar a los vehículos, solicitan la documentación a los conductores y, mientras los distraen, aprovechan para abrir la parte trasera del coche y sustraer todo lo que encuentran.