Quantcast

Guardias civiles piden la dimisión del ministro del interior

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias civiles, Juan Fernández, ha expresado que la reunión que mantuvieron el titular de interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato puede provocar alarma social

Desde la Asociación no se comprende como una persona que está inmersa en procedimientos judiciales de la envergadura de los que tiene en marcha Rato pueda ser recibido por el máximo responsable del ministerio de interior.

Fernández ha subrayado que el titular de interior ha dado muy mala imagen al conjunto de la ciudadanía y, por este motivo, solicita su destitución.

Para la Asociación la reunión en la sede de interior fue un acto oficial con una persona imputada que había declarado unos días antes en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y por otro presunto delito de blanqueo, todos estos relacionados con su actividad en Bankia.

Fernández ha recordado que el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz no asiste a los plenos de los consejos de la Guardia civil ni afronta los graves problemas internos que se suceden en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

Por todo, concluye que la iniciativa del ministro del interior ha sido una muestra más de su desprecio por la democracia y de quién se decanta por proteger en exclusiva a los suyos prolongando una situación de abuso y desvergüenza hacia los ciudadanos.

La Asociación Unificada de Guardias civiles incide en que la palabra dimisión está fuera del vocabulario del ministro y, a la vez, sostiene que seguirá solicitando su cese al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.