Quantcast

El Barça llega a Tbilissi para ganar la primera copa

El internacional de la canarinha sufre un proceso de paperas y estará 15 días de baja. Neymar se pierde las dos supercopas, la de Europa y la de España, y tampoco podrá debutar en el estreno de la liga en San Mamés el próximo 22 de agosto.

La baja del delantero azulgrana supone que se ralentice el traspaso de Pedro al Manchester United. El acuerdo entre los clubs es total y el tinerfeño marchará a la Premier inglesa previo pago de 30 millones de euros.

Si bien los ingleses pretendían inscribir al jugador para la previa de la Champions la enfermedad de Neymar propiciará que se retrase su traspaso al menos una semana.

Neymar y el defensa Jordi Alba son las dos bajas del equipo de Luis Enrique en este inicio de temporada. Pedro y el francés Mathieu suplirán a los titulares en la primera final de la temporada.

El Barça afronta la final de la Tbilisi con un doble objetivo. Ganar la final para convertirse en el equipo más laureado en esta competición, alcanzaría los 5 títulos del Milán, y para comenzar almacenando el primero de los seis títulos a los que opta este año.

Ni Arda Turan ni Aleix Vidal, los fichajes del verano, podrán disputar encuentros hasta el 1 de enero cuando vence la sanción a la entidad azulgrana por las irregularidades en la incorporación de menores.

En solo 72 horas la plantilla jugará en Bilbao el partido de ida de la supercopa de España. El calendario de los barcelonistas está muy apretado en este inicio de temporada fruto de los triunfos del tricampeón.