Quantcast

Rajoy y Sánchez intensificarán sus visitas en campaña

El Gobierno central estima que una participación superior al 70% en las elecciones catalanas movilizará al electorado que no está por la independencia de Cataluña y frenará el impacto de la lista unitaria soberanista.

Por este motivo, ha decidido que tanto el Presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, como buena parte de sus ministros alternen sus visitas a Cataluña a partir del 11 de septiembre cuando empieza la campaña electoral.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocedor de las dificultades del PSC por hacerse un hueco entre los electores catalanes estará 9 de los 15 días de campaña en distintos actos organizados por los socialistas catalanes.

La reforma de la Constitución para llevar a cabo la reforma federal y una hipotética propuesta al Govern de la Generalitat sobre un modelo de financiación propio centrarán las propuestas de Sánchez para que los catalanes adviertan que existe una tercera vía a la continuidad del statu quo o a la secesión.

Desde el PSOE no se entiende como sus compañeros de viaje en Cataluña han permitido que los grupos municipales de Terrassa y de Castelldefels han votado a favor de la integración de estas ciudades en la Asociación de los Municipios por la Independencia, la Ami.

Sánchez tiene previsto reunirse con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a la vuelta del verano para definir un plan conjunto de actuación que no cree confusión entre los tradicionales votantes socialistas que, en las últimas elecciones, han optado por otras formaciones como Ciutadans.