Quantcast

Moreno (PP-A) participará en algún acto de la campaña electoral del 27S con presencia de catalanes de origen andaluz

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, barcelonés de nacimiento, participará probablemente en algún acto de la campaña de las elecciones en Cataluña, que estará relacionado con la presencia de catalanes de origen andaluz, un colectivo que ronda en estos momentos el millón de ciudadanos en esta comunidad.

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha dicho que está a disposición del PP catalán en todo aquello que pueda contribuir y ha apelado a ese millón de catalanes de origen andaluz a que «no ayuden a romper lazos con Andalucía y con España, y a que contribuyan a que sigamos sumando y no restando, y a que lo hagamos desde la concordia».

«Podemos y debemos entre todos, especialmente desde la sociedad civil catalana, dar una lección de valentía, una lección de que estamos en la Europa, España y Cataluña del siglo XXI y que eso se hace desde la integración, sumando y no restando», ha añadido Moreno.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos catalanes «que siempre han hecho gala de una serenidad van a actuar en consecuencia el próximo 27 de septiembre» y ha apelado a ese millón de catalanes de origen andaluz «a que también pongan serenidad, estabilidad y cordura a esta situación a la que está llevando Artur Mas y otros partidos».

Tras indicar que Cataluña vive un momento decisivo para su futuro y también para el futuro de nuestro país, Moreno ha acusado al presidente de Cataluña, Artur Mas, de haber llevado al conjunto de la sociedad catalana a una situación «absolutamente absurda, estéril y de confrontación con un objetivo que nadie puede entender».

En su opinión, Mas ha demostrado su «plena incapacidad» para gestionar los intereses que sí le preocupan a los catalanes como son el empleo, la economía o el bienestar en su conjunto y ha realizado una «permanente huida hacia adelante buscando la salida que supone una supuesta independencia en pleno siglo XXI».