Quantcast

Ban Ki-moon insta a la comunidad internacional a velar por que los pueblos indígenas «no queden a la zaga»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado a la comunidad internacional a que vele por que los pueblos indígenas «no queden a la zaga», con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo que se celebra cada 9 de agosto desde que la Asamblea General lo estableciera el 23 de diciembre de 1994.

«Exhorto a la comunidad internacional a que vele por que no queden a la zaga. Para crear un futuro mejor y más equitativo, comprometámonos a esforzarnos más para mejorar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas», ha afirmado Ban Ki-moon en un mensaje publicado en la página web de Naciones Unidas.

El tema de este año es 'Agenda después de 2015: Garantizar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas' porque, según indica Naciones Unidas, «mejorar la salud de los pueblos indígenas sigue siendo un reto fundamental».

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebrará este lunes, 10 de agosto, en el Salón del Consejo Económico y Social de la sede de Naciones Unidas, de 15.00 a 18.00 horas. Durante el evento, se presentará el segundo volumen del informe titulado 'La situación de los Pueblos Indígenas'.