Quantcast

Incendios.- El presidente de Murcia informa sobre la evolución favorable de los cuatro incendios declarados en la región

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que los cuatro incendios declarados en la tarde de ayer en los municipios de Lorca (Sierra de Almirez) y Cieza (Sierras de Almorchón, de la Palera y de la Serreta), «evolucionan favorablemente y los técnicos del Plan Infomur siguen trabajando intensamente en estabilizarlos».

Sánchez ha hecho estas declaraciones en su visita al Puesto de Mando Avanzado localizado en la Sierra de Almadenes, en Cieza, donde ha conocido la situación de los cuatro fuegos en los que llevan trabajando un total de un total de 594 profesionales que forman parte del Plan de Protección Civil de Emergencias para incendios forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur), y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de las Juntas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Junto al mencionado dispositivo, también se ha contado con el apoyo técnico de los profesionales que se dedican a labores de vigilancia, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En cuanto a los equipos materiales, se han empleado 134 vehículos y 14 medios aéreos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

A todos los profesionales el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido su trabajo en «estas horas tan difíciles», y ha destacado la rápida intervención del 1-1-2 Región de Murcia y la «imprescindible» colaboración de las comunidades autónomas vecinas, en las labores de extinción de los cuatro incendios que han afectado a un total de 620 hectáreas.

Sánchez señaló que el dispositivo que actualmente se encuentra trabajando en los cuatro incendios es similar al anunciado por las consejeras de Presidencia y Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y se mantendrá hasta que los técnicos del Plan Infomur aseguren las zonas.

El presidente se ha desplaza esta tarde al Puesto de Mando Avanzado situado en Zarcilla de Ramos (Lorca). El presidente da por estabilizado el incendio tras el informe de la dirección de la Extinción en el incendio forestal que afecta a la sierra del Almirez, término municipal de Lorca.