Quantcast

Rakitic: «Mi deseo de ganar la Supercopa es mucho más grande»

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado que el equipo azulgrana va a «jugar para ganar» la Supercopa de Europa ante el Sevilla, un partido que se celebrará el próximo martes en Tiflis, y ha afirmado que su «deseo» de alzar el trofeo es «mucho más grande» por no haber podido disputar la final del año pasado con el Sevilla por su fichaje por el conjunto catalán.

«Esta Supercopa tenía que ser ante el Sevilla. Esta es una historia muy especial, pero somos el Barça, luchamos por un título, y con todo el debido respeto al Sevilla, vamos a jugar para ganar», declaró en una entrevista concedida a 'uefa.com'.

Además, el mediocentro croata reconoció que la sensación de jugar ante 'su' Sevilla es un poco «agridulce». «Tengo que dar las gracias a mis compañeros y a mi club por darme esta oportunidad. Lo que me perdí el año pasado, lo tengo ahora este año, y por lo tanto el deseo es mucho más grande», dijo, recordando que su fichaje por el FC Barcelona le impidió disputar la final de la Supercopa ante el Real Madrid en Cardiff.

«He tenido que esperar otro año para este momento. Empezar la temporada, o tener la oportunidad de empezar la temporada con un trofeo es incluso mejor. Y es todavía más dulce porque será ante mi Sevilla», prosiguió.

En este sentido, afirmó que el club nervionense significa «todo» para él. «Cuando yo digo que me voy a casa, significa que me voy a mi casa en Sevilla. Mi mujer es de allí, allí es donde nació mi hija. Así que tengo una conexión muy especial, no solo con el club, sino con toda la ciudad y con la gente de allí», subrayó.

Sobre la final de la 'Champions' de la temporada pasada ante la Juventus, Rakitic explicó que supuso una explosión de felicidad. «Estoy muy orgulloso y muy feliz, sobre todo porque llegó en un año en el que el Barcelona lo ganó todo. También estoy encantado de haberme ganado la confianza de los aficionados y de toda la gente en el Barça», manifestó.

Además, su gol en el aquel partido fue «un momento impresionante» para él. «Buscábamos un hueco, dimos muchos pases con muchos movimientos, y creo que fue un gol de todo el Barça. Pude estar ahí y tengo que dar las gracias a mis compañeros por dejarme en esa situación», aseveró.

Y reveló la clave del triunfo. «Lo más importante es que nunca cambiamos nuestra forma de hacer las cosas. Incluso cuando se vio en algunos momentos que el balón no iba donde queríamos, nunca perdimos los nervios ni intentamos hacer las cosas de forma diferente», señaló.

«No hay palabras para explicar cómo te sientes. Todos los futbolistas trabajan duro para vivir ese momento. Eso es lo más importante. Como digo habitualmente, no me gusta soñar, me gusta vivirlo, y gracias a Dios tuve esta oportunidad. Espero que no sea la última», concluyó.