Quantcast

Van Gaal: «De Gea no podrá jugar, no es fácil para él manejar su situación»

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El mánager del Manchester United, Louis van Gaal, ha asegurado que David de Gea «no podrá jugar» en el debut de los 'red devils' ante el Tottenham Hotspur en la Premier League, ya que no le ve capacitado para ser titular y «manejar su propia situación», ya que «es más persona que jugador» y podría verse afectado por su posible salida del club rumbo al Real Madrid.

«David es más persona que jugador y no es fácil para él manejar su situación ahora mismo. No podrá jugar, así que no tengo ninguna preocupación sobre si está listo», afirmó Van Gaal en rueda de prensa.

El técnico de los 'red devils' lamentó vivir «en un fútbol bastante loco». «El período de traspasos sigue abierto y va a empezar la competición. Nunca sabes lo que puede pasar, y es sabido que hay problemas con De Gea. No participo en el proceso, lucho contra el mercado. Sé cómo funciona y su significado para clubes y jugadores», añadió.

De este modo, el guardameta argentino Sergio Romero, recientemente incorporado por el club, podría debutar bajo palos en Old Trafford ante los 'spurs' al partir con más opciones que Sam Johnstone, tercer portero del club, y con el español Víctor Valdés descartado por el holandés.