Quantcast

Cataluña recoge 473 mil kilos de alimentos en tres mesos

Escuelas y empresas, clubs deportivos y centros de ocio y de cultura han organizado 673 actividades solidarias con la recogida extra de verano del banco de los alimentos.

La demanda de alimentos no deja de aumentar en toda Cataluña. Los últimos datos de la Generalitat constatan que el 21% de la población vive por debajo del límite de la pobreza. La cifra representa un punto más en relación al verano del 2014.

Por este motivo, la campaña veraniega se avanzó al mes de mayo dando tiempo a que más escuelas y entidades sociales pudieran agregarse al proyecto «El hambre no hace vacaciones».

El balance de este verano, con 673 actividades y 476 mil kilos de alimentos recogidos, supera las 667 actividades y los 310 mil kilos recogidos hace un año.

Las iniciativas de la federación catalana de fútbol, que permitieron recoger latas de conserva en más de 1.800 campos de fútbol del territorio, y otras tantas de empresas comerciales que donan sus productos han ayudado también a aumentar la capacidad de almacenamiento del Banco de los Alimentos.

Desde Caritas Diocesana se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que no cese de colaborar con la recogida de los alimentos. La entidad se encuentra desbordada desde hace dos años y no puede hacer frente a la demanda creciente de alimentos de la población.