Quantcast

Ascienden a más de 400 los heridos por la explosión del vehículo bomba en Kabul

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Al menos 400 personas han resultado heridas, la mayoría leves, en el enorme atentado suicida con un vehículo bomba perpetrado a primera hora de este viernes contra la sede del Directorio Nacional de Seguridad (DNS), la oficina nacional de inteligencia afgana, en la capital, Kabul, y que por el momento ha dejado ocho muertos, según fuentes médicas a la agencia afgana Pahjwok.

La explosión, sucedida en la zona de Shah Shahid en torno a la 01.00 de la madrugada, hora local, fue tan potente que causó graves daños materiales a los edificios colindantes y se percibió en toda la ciudad. La mayoría de los heridos son mujeres y niños que recibieron tratamiento posterior en hospitales cercanos y ya han recibido el alta médica, según el director de Hospitales de Kabul, Abdul Kabir.

La detonación devastó cerca de 20 metros de muro de cemento armado del Ministerio de Defensa, que se encuentra justo al lado del DNS, así como una veintena de vehículos y varias tiendas de alrededor. Al menos cinco funcionarios del Directorio de Inteligencia han resultado heridos, y la cifra podría haber sido mucho mayor si gran parte de los empleados no hubieran iniciado sus vacaciones de fin de semana.