Quantcast

«Junts pel sí» suma más de 13 mil adhesiones en 24 horas

La cifra va creciendo cada hora que pasa desde que el candidato de la lista, Raúl Romeva, hiciera un llamamiento, en su primer acto público, a completar esta lista simbólica.

Las opciones de los ciudadanos para sumarse al proyecto pasan por inscribirse via Internet o bien por rellenar las papeletas que se han entregado en distintos puntos del territorio.

La intención de Junts pel sí es acumular estas adhesiones ciudadanas sin militancia de partido para ampliar las bases de esta candidatura unitaria transversal que aglutina CDC, ERC, Demócratas de Cataluña, la escisión soberanista de UDC, MES, el Movimiento de la izquierda socialista, también escindida del PSC, además de entidades sociales como la Asamblea Nacional de Cataluña, la Asociación de Municipios por la Independencia, la AMI, o Omnium Cultural.

La candidatura ha mostrado su preocupación por la posible impugnación de la Junta electoral sobre la celebración de la Diada Nacional de Cataluña del 11 de septiembre.

Este es el día en el que se inicia la campaña elecetoral y se cuestiona si actos como el de la Avenida Meridiana donde los soberanistas pretenden llenar de esteladas esta vía entran dentro de la legalidad.

Romeva ha incidido también en que el Estado será beligerante con Cataluña si finalmente Junts pel sí acaba sumando una mayoría suficiente de escaños en estos comicios.

Para la candidatura secesionista una participación del 70% de los electores sería equivalente a ganar holgadamente en las urnas. En caso de que los unionistas movilizaran más población las expectativas se reducirían.