Quantcast

Aborto.- IU avisa de que el PP, «desesperado», no descarta una nueva reforma como reclamo electoral de los conservadores

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El senador de IU Jesús Enrique Iglesias ha alertado de que el PP, «desesperado», no descarta una nueva reforma de la vigente regulación del aborto como reclamo electoral del ala conservadora, «a la que tiene descontenta», después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, haya afirmado en una entrevista a Europa Press que no descarta una nueva reforma de la ley de cara a la próxima legislatura.

En declaraciones a Europa Press, el senador de izquierdas critica así que los 'populares' utilicen el aborto como reclamo electoral. A su juicio, lo hacen como «fruto de la desesperación» ya que el partido «ve que su ciclo político se está agotando» y por eso recurre de nuevo a «los más conservadores», presenta unos Presupuestos de forma adelantada, al mismo tiempo que tramita «45 leyes a la vez». «Cosas poco sensatas y poco respetuosas con la democracia», ha agregado.

Según asegura Iglesias, estos «puentes con el área conservadora» los dinamitaron porque la sociedad española «ni asume ni comparte la involución». En su opinión, este factor ha condicionado al PP durante esta legislatura y ahora, de cara a los próximos comicios, pretende recuperarlos «en un guiño mentiroso, falso y teatral».

«Igual que hizo guiños a la parte más reaccionaria de la Conferencia Episcopal Española, ahora de cara a las elecciones generales vuelve a hacerlos pero me preocupa menos porque no tendrá la mayoría absoluta para imponer ninguna reforma», ha afirmado.

El parlamentario considera que Catalá es un «ministro montaña rusa», que se presentó como un experto que desde la técnica iba a resolver los problemas de la justicia, frente a su antecesor en el cargo, Alberto Ruíz-Gallarón.

«En la práctica ha demostrado que no es capaz de resolverlos en ningún caso y ahora, al final de la legislatura, intenta recuperarlos de cara a la nueva cita electoral. Ese manto ideológico y conservador del PP de cara al programa electoral», ha insistido.