Quantcast

Robert Fernández: «Sabemos que Pedro está en situación de riesgo y debe decidir él»

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, recalcó este jueves que todos en el club quieren que tanto Pedro como Adriano se queden y que su sensación es que «ambos se van a quedar», aunque advirtió que en el caso del canario hay «una situación de riesgo» y que es el propio jugador el que debe «decidir».

«Este es un tema que conocéis bien. Es una información difícil de controlar. Tiene una cláusula de 30 millones y estamos esperando que algún equipo pueda intervenir, pero es un jugador de un rendimiento fantástico y el técnico le quiere y yo también. No queremos que se vaya pero sabemos que está en situación de riesgo y tenemos que esperar», admitió Robert Fernández en su presentación oficial.

El exjugador indicó que habló tanto con Pedro como con Adriano «en San Francisco» y su sensación es que ambos «se van quedar». «Pero esto lo he tenido desde el primer momento, aunque los casos no son comparables. Estamos trabajando en ello y es cuestión de esperar. Pedro sabe cual es nuestro pensamiento, pero al final va a tener que decidir él», advirtió.

«Vamos a mantener la postura de la cláusula y esperemos que se dé una situación favorable. Si eso pasa, Pedro se irá pese a que será una decisión que no contemplamos. Es un jugador con un comportamiento fantástico, que siempre ha tenido un respeto total con el club y eso lo valoramos mucho», añadió, recalcando que el Barça «perdería muchas cosas» si se marcha el canario, «alguien muy importante en esta década y capaz de aportar cosas fuera del campo, que es algo muy difícil».

Robert dejó caer que sí «existe una posibilidad» de que alguien pueda pagar esa cláusula y aseguró que si tanto el delantero como el latera siguen la plantilla estaría «cerrada», pese a que siempre estarán abiertos «a cualquier posibilidad». «Tenemos mucho tiempo para pensar con tranquilidad en la posibilidad de fichar si se marcha Pedro», afirmó, aclarando que podría ser un jugador de «otro perfil».

«Adriano es un caso parecido, pero queremos que siga y creo que continuará y el técnico está también convencido de que es importante y en las próximas horas podremos informar de cual es la situación», apuntó del brasileño, recalcando que si llega una oferta «no» la van a «escuchar».

RESERVA DE TANTEO CON GERSON

Otro jugador por el que fue preguntado fue el brasileño Gerson, que parecía propiedad azulgrana, pero que podría irse a la Roma. «Es joven y con grandes cualidades. Lo que hicimos fue reservarnos la situación de que en cualquier momento podamos entrar en un tanteo si algún club quiere comprarlo y eso es lo más importante, que siempre estaremos con posibilidades de incorporarle», puntualizó.

Sobre Paul Pogba, el secretario técnico declaró que el Barcelona está «capacitado» para fichar a cualquier jugador que crea «conveniente». «Es magnífico, pero no en la situación en la que está en este momento», zanjó.

Robert se refirió a la más que posible marcha de Adama. «No creo que falle algo, el mercado es el que hay. Adama tiene una cláusula que puede asumir algún club y valoramos si puede estar en el primer equipo y tenemos ideas diferentes», subrayó.

En este sentido, confirmó que el croata Halilovic «posiblemente saldrá cedido» a un equipo donde pueda tener «la progresión adecuada», avisando de que no se quieren desprender de él porque es un jugador «con mucho talento y muchas posibilidades», y que, «en principio» Munir y Sandro se quedan en el primer equipo, al menos hasta el mercado invernal, y que Samper estará «en el filial seguramente con la posibilidad de estar en el primer equipo».

Finalmente, cuestionado por la falta de fichajes de jóvenes como Isco y Asensio, que se han marchado al Real Madrid, el exfutbolista recordó que «todos los futbolistas buenos los conocen todos pero es imposible firmar a todos».

«Tenemos que intentar buscar lo que necesitamos. El club lo habrá valorado, pero en esa posición también había buenos jugadores. Tenemos que apostar por jugadores con rendimiento real, pero también por gente joven con posibilidades reales para que el día de mañana puedan ser del primer equipo, que el porcentaje es difícil de acertar», sentenció.