Quantcast

Podemos ve «coincidencia de objetivos» y «voluntad» para concurrir con Compromís a las generales

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria de coordinación estatal de Podemos y candidata a las elecciones generales, Ángela Ballester, ha manifestado que se han mantenido varias conversaciones con representantes de Compromís para explorar una coalición de cara a las próximas elecciones generales en las que han constatado que existe «coincidencia en los objetivos políticos» y «hay una voluntad de confluir, no para beneficiar a un partido u otro, sino para construir una candidatura capaz de ilusionar a la gente».

A su juicio, la confluencia supone «la forma de conseguir, también a nivel estatal, un cambio de políticas, que beneficie a la mayoría». Este, ha explicado, «es el planteamiento de los dos partidos, y sobre eso vamos a construir esa candidatura de confluencia, que no es solo de partidos, sino que está abierta a la ciudadanía».

Asimismo, ha agregado, a través de un comunicado, que «es evidente que los cambios que necesita la Comunidad Valenciana dependen en gran medida de las Cortes Generales y del Gobierno central» y se ha mostrado convencida de que la confluencia «responde a una demanda ciudadana, a la voluntad popular de cambio».

Ballester ha indicado que la fórmula adoptada para alcanzar el 'Acord del Botànic' es «un modelo a imitar» y por esta razón, ha explicado, «hemos puesto por delante del 'quien' el 'qué' y el 'cómo'» . Así, ha insistido en que «nos hemos concentrado en el objetivo del cambio» más que en la forma en la que se debe articular la candidatura..

Por último, ha remarcado que «en una candidatura de unidad ciudadana, tenemos posibilidades de ser la fuerza más votada, para hacer posible el cambio que la Comunidad Valenciana necesita».