Quantcast

Consejero navarro de Educación dice que siempre queda la «desobediencia civil» contra la LOMCE pero prefiere un acuerdo

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Educación de Navarra, José Luis Mendoza, ha advertido este jueves de que siempre queda la «desobediencia civil» ante la LOMCE en caso de que no se cumpla la moratoria que pide esta comunidad en la para su implantación. No obstante, ha afirmado que intentará llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación. «Es mejor un mal acuerdo que una buena guerra», ha destacado.

Mendoza, además de insistir en aplazar el calendario de implantación de la ley el próximo curso escolar, ha pedido que el próximo Gobierno «tumbe esta ley que no es beneficiosa para nadie».

El consejero navarro ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, al que ha transmitido que dicha ley «no cuenta con la comunidad docente».

Tras dar por acabado su encuentro en la sede del ministerio, Mendoza ha denunciado que el ministro no les ha permitido «coincidir en aspectos como la importancia de la comunidad educativa». «Esto no significa que tengan que hacer lo que queramos los docentes», ha matizado Mendoza, que ha pedido que «al menos» se cuente con ellos.

Mendoza también ha adelantado que estos asuntos se discutirán esta en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará el próximo jueves 13 de agosto.

En el encuentro que el consejero navarro ha mantenido con el ministro han estado también presentes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.