Quantcast

Alonso anima a denunciar tras el último caso de violencia de género, que eleva a 24 el número de víctimas en 2015

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha animado a las víctimas de violencia de género a denunciar, tras el último caso acaecido en Castelldefels (Barcelona), que eleva a 24 el número mujeres asesinadas en 2015, según han indicado a Europa Press fuentes de su Departamento.

«Una mujer y dos menores víctimas de la #ViolenciadeGénero en Castelldefels. Denuncia: el 77% de las víctimas rehacen su vida. #HaySalida», ha escrito el ministro en su perfil oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha retwitteado el mensaje publicado por titular de la cartera de Sanidad tras la aparición de una pareja y sus dos hijos menores la noche de este miércoles por arma de fuego, después de que presuntamente el hombre matara a la mujer, a sus hijos y se suicidara.

En lo que va de año se han registrado 24 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y tres menores por la misma causa. El último caso se ha producido este miércoles, 5 de agosto, en Castelldefels (Barcelona).