Quantcast

El Hospital del Valle de Hebrón bate récords de traspalntes

Los seis trasplantes pediátricos realizados con éxito en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona han tenido como protagonistas a cien profesionales de la salud, a cinco receptores, a dos donantes y a la generosidad de dos familias.

En el quirófano fueron dos los trasplantes renales que se llevaron a cabo, dos los trasplantes hepáticos, uno pulmonar y uno cardíaco.

Las edades de los receptores, que evolucionan favorablemente de las intervenciones, oscilan entre los dos años y los 13.

El Valle de Hebrón es uno de los centros de referencia del Estado en trasplantes infantiles y recibe pacientes de toda España. Esta es la primera vez en la que asume un reto de semejantes características.

Desde la dirección del centro se da un valor muy especial a la generosidad de las familias de los donantes. Se valora la acción de unos padres que, tras el fallecimiento de sus hijos, tienen la serenidad y la lucidez necesaria para facilitar sus órganos a otros menores que los precisan para sobrevivir.

Ahora mismo, son 13 los niños que están en lista de espera para recibir un transplante.

Los médicos inciden en que los pocos que lo precisan llevan, a menudo, mucho tiempo esperando el momento en que se recibe el órgano por parte del donante.

Los especialistas destacan la complejidad de las intervenciones en tanto en cuanto los cuerpos de los menores son más pequeños que los de los adultos y, además, se trata de niños que están muy enfermos.