Quantcast

El Barça ya prepara la primera final de la temporada

El trofeo del club, el Joan Gamper, ha servido para constatar que el tridente ofensivo azulgrana, Messi, Neymar, Suárez, resuelve los partidos cuando quiere.

Ante la AS Roma bastaron detalles de genialidad para que primero el brasileño Neymar y después el astro argentino acabaran con los obstáculos del catenaccio italiano.

La nota negativa del partido ha sido la lesión muscular de Jordi Alba que estará 15 días de baja y se perderá las dos supercopas, la de Europa ante el Sevilla, y la de España ante el Athlétic.

Por su parte, el tinerfeño Pedro Rodríguez pudo jugar ayer su último partido como azulgrana. Si bien será convocado para la final europea su traspaso al Manchester United será inminente después de que el equipo inglés ha obtenido 63 millones de euros por el pase de Di María al París Saint Germain.

Ahora los ingleses podrían pagar 30 millones de euros al Barcelona para apuntalar con Pedro su delantera.

El tricampeón ha presentado al director técnico Robert Fernández. Ex jugador de la entidad en los años ochenta tendrá la misión de cubrir las necesidades que le solicite Luis Enrique.

Si bien parece que la plantilla está cerrada no se descarta algún movimiento en las tres semanas que faltan para cerrar el mercado de verano.

En todo caso, al igual que Arda Turan o Aleix Vidal, cualquier incorporación no podría ser inscrita hasta el 1 de enero por la sanción de la UEFA al Barça.