Quantcast

Gran parte de la Península y Baleares vuelven a niveles de riesgo extremo

Así, este jueves el riesgo es «extremo» en casi todo Castilla y León, Comunidad de Madrid, la mayor parte de Toledo, Ciudad Real y Huelva y áreas de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y en el interior de Galicia.

Además, la AEMET estima que el riesgo es «muy alto» en el resto de Lugo y Orense y en el resto en Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén en el Estrecho. También tienen riesgo «muy alto» en Albacete, Cuenca, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Baleares.

En el resto de la Península el riesgo es alto, excepto en algunas zonas de la costa de Galicia y de las provincias de Navarra, Huesca Castellón y Valencia.

Respecto al riesgo para este viernes, la AEMET prevé que seguirá el riesgo extremo en las provincias de Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudada Real, Huelva y en algunas zonas de Extremadura y sur de Galicia.

Asimismo, este viernes el riesgo de incendios será «muy alto» en el resto de Cáceres y Badajoz, en Córdoba, este de Castilla-La Mancha, Murcia y en amplias áreas de Huesca, Gerona, Barcelona y noroeste de Castilla y León.

Por su parte, en Baleares y en algunas áreas de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y Almería el riesgo será moderado, mientras que el riesgo será bajo en la mayor parte de Asturias y la costa de Lugo.