Quantcast

Mata a sus dos hijos y a su mujer y luego se suicida en Castelldefels

Un nuevo caso de violencia machista en Castelldefels podría haberse cobrado varias vidas, entre ellas las de dos niños. Los Mossos d'Esquadra recibieron aviso ayer a las 20.45 de la muerte de cuatro personas en una vivienda de la localidad.

Aunque el caso está bajo secreto de sumario sí ha trascendido la principal hipótesis. Ésta apunta a que el padre de la familia habría matado a sus hijos y a su mujer con un arma de fuego para posteriormente suicidarse. La unidad de homicidios de los Mossos investiga el caso para confirmar lo sucedido.

De confirmarse la causa de la violencia machista, serían ya 24 las mujeres fallecidas este año a manos de su pareja o ex pareja. Y seis los menores asesinados.

El pasado 31 de julio un padre divorciado mató a sus dos hijas en Moraña e intentó suicidarse en un caso muy parecido que mantiene a la sociedad conmocionada. No es el único en el que se han visto implicados menores: en mayo un niño de 10 años fue también asesinado por la pareja de su madre en Torrevieja.

En el caso de Castelldefels los menores tenían entre cinco y diez años, y el hombre carecía de antecedentes por violencia de género. Se han decretado tres días de luto en la localidad.