Quantcast

Rivera recuerda que el 'número 3' de Cifuentes tendrá que dimitir si es imputado por corrupción en el 'caso Púnica'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha recordado este miércoles que, en virtud del pacto contra la corrupción firmado por su partido con el PP en la Comunidad de Madrid, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Administración del Territorio, Jaime González Taboada, tendrá que dimitir si finalmente es imputado en el 'caso Púnica'.

«Si esa persona fuera imputada por corrupción política, tendría que dimitir», ha dicho en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press. Así ha respondido cuando se le ha preguntado por el 'número 3' del Gobierno de Cristina Cifuentes, a quien David Marjaliza, cerebro de la trama de corrupción, ha implicado en la adjudicación de algunos contratos firmados con empresas de la Púnica en la Comunidad de Madrid.

Rivera ha apuntado que esta red de corrupción va a ser investigada, además de por los jueces, en la comisión cuya creación ha impulsado C's en la Asamblea de Madrid. «Los madrileños se merecen que las instituciones estén limpias y saber si hay responsables políticos», ha subrayado.

EVA BOROX, DE C's, TAMBIEN TENDRIA QUE DEJAR CARGO SI ES IMPUTADA

Sobre la situación de la diputada regional de C's Eva Borox, que también ha sido implicada por Marjaliza en este caso de corrupción, el presidente de Ciudadanos ha señalado que no está imputada, pero ha añadido que «tendría que dejar su cargo» si eso ocurriera.

«Nosotros no estamos intentando proteger a la gente de nuestro partido, protegemos las instituciones», y en eso, «a diferencia de PP y PSOE, nunca hemos tenido ninguna duda», ha asegurado.

Por otro lado, Rivera ha negado tener una «estrategia» por la cual ahora vea necesario adoptar una postura más dura frente al PP que frente al PSOE. «Soy duro con la corrupción del Gobierno porque creo que hay que ser duro, y cuando suben los impuestos y dijeron que los iban a bajar. No es una dureza ideológica, sino por la incoherencia», ha explicado.