Quantcast

Rivera ve «absolutamente necesaria» la unidad de los partidos constitucionalistas con una «visión estadista» tras el 27S

Acusa al presidente catalán Artur Mas de haberse «vuelto separatista para huir de la corrupción»

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que ve «absolutamente necesaria» la unidad de los partidos constitucionalistas tras las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, algo que se consigue, a su juicio, superando los intereses de cada formación para tener una «visión estadista».

«Es absolutamente necesario. Que sea difícil no significa que no se tenga que hacer», ha subrayado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por la unidad de los partidos que rechazan la independencia de Cataluña.

«Frente a una ruptura de España, todos tenemos que estar por encima de nuestros partidos y tener una visión estadista», ha añadido, expresando su deseo de que esta vez el PP «cambiara de socios» y, en vez de apoyar a CiU como ha hecho en el pasado, respaldara a C's para poder «ganar al nacionalismo por primera vez en 35 años».

Por otro lado, Rivera ha negado que el proceso independentista impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sea el resultado de la presión ejercida por ERC: «Cuando uno convoca unas elecciones es porque las quiere convocar. Artur Mas tenía mil salidas antes que hacer esto».

En su opinión, el presidente catalán, que «se ha vuelto separatista para huir de la corrupción», es «el responsable máximo junto a Unió», que «hasta hace un cuarto de hora ha estado apoyando ese tipo de políticas». «Ojalá hubiera abandonado esta locura, este camino sin salida», ha lamentado.