Quantcast

PSOE C-LM no quiere «conflictos ni confrontaciones» y asegura que Page defenderá los intereses de C-LM

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no quiere «conflictos ni confrontaciones» en materia de agua, al tiempo que ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, defenderá los intereses de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa sobre el hecho de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, haya dicho que el trasvase Tajo-Segura es «una cuestión justa» que «hay que mantener».

«Me parece que la Comunidad Valenciana hay algo que no ha cambiado: sea quien sea e presidente defenderá el trasvase. Es lo que hace cada presidente de una comunidad autónoma, defender a sus ciudadanos, a excepción de Cospedal en Castilla-La Mancha», ha argumentado.

A juicio de la socialista, en este asunto existen soluciones técnicas como las desaladoras o una directiva marco «que no se cumple». «Es muy lamentable que el agua en Castilla-La Mancha se termine yendo al Levante cuando están en un 40 por ciento en sus cabeceras», ha agregado.

Un hecho que ha achacado a las decisiones de María Dolores de Cospedal cuando era presidenta regional. «Acordó con Murcia, Valencia y el Ministerio mantener el trasvase para que no la pudieran mover del sillón y ese ha sido el coste para los castellano-manchegos que se puede ver cuando hay sequía».

«Me gustaría ver a algún dirigente del PP que en lugar de hacer demagogia nos diese su opinión sincera sobre el trasvase y no le echan la culpa de todo al pacto del PSOE con Podemos», ha concluido.