Quantcast

Tom Cruise: 10 personajes que le convirtieron en un héroe de acción inmortal

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

No. No está científicamente probado que Tom Cruise sea inmortal. Lo que sí es un hecho, tal y como demuestra su nueva película Misión Imposible – Nación Secreta con la que ha conseguido el mejor estreno de toda la saga, es que a sus 53 años el actor de Siracusa está en plena forma.

Con motivo del lanzamiento este viernes de la ya quinta entrega de la saga Misión Imposible, repasamos algunos de los papeles que han hecho de Cruise uno de los héroes de acción más emblemáticos de las últimas tres décadas.

Del intrépido Maverick de Top Gun al incombustible agente especial Ethan Hunt de Misión Imposible, estos son los 10 personajes que han forjado la leyenda de Tom Cruise como sempiterno héroe de acción.

MAVERICK (TOP GUN)

http://www.flickeringmyth.com/wp-content/uploads/2015/06/TopGun1.jpg

En 1986 Tom Cruise interpretó al que sería uno de sus personaje más icónicos, Pete 'Maverick' Mitchell. El actor dio vida a un piloto de élite que se une a Top Gun, una escuela destinada a entrenar a los mejores entre los mejores. Dirigida por Tony Scott, la cinta obtuvo 4 nominaciones a los premios Oscar -se llevó el galardón de la Academia a la Mejor Canción original- y supuso tras Risky Business el gran lanzamiento de Cruise como estrella emergente y su primera gran película de acción.

COLE TRICKLE (DÍAS DE TRUENO)

http://cdn.playbuzz.com/cdn/2f660c74-e1c5-46c4-9a99-ed18e163de20/8ca5ee04-e750-4dde-9bd5-dfc6f4d73e3d.jpg

Sin abandonar la velociad, Cruise bajó del cielo a la tierra para interpretar a Cole Trickle, un joven temerario que busca la emoción de pilotar un bólido, esa sensación que le haga perder todos los miedos. Estrenada en 1990 y dirigida de nuevo por Tony Scott, en Días de Trueno Cruise compartió planos con la que luego sería su esposa, Nicole Kidman.

ETHAN HUNT (MISIÓN IMPOSIBLE)

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20150803120423_644.jpg

Fue en 1996 y a las órdenes de Brian De Palma cuando arrancó la andadura cinematográfica de la saga Misión Imposible. Desde entonces el éxito de Misión Imposible y el mito de Ethan Hunt no ha hecho más que aumentar. Después de lograr el mejor estreno de la historia de la saga con su quinta película, Nación Secreta, Hunt y su franquicia están más vivos que nunca ya está confirmada la sexta entrega de Misión Imposible.

JOHN ANDERTON (MINORITY REPORT)

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2014/08/22/min.jpeg

Cruise se adentró en el mundo de la ciencia ficción de la mano de uno de los maestros del género, Steven Spielberg. Lo hizo en 2002 con Minority Report, una cinta futurista en la que dio vida a John Anderton, el jefe de una nueva unidad policial llamada Precrime creada para neutralizar a los criminales incluso antes de que hayan cometido su crímen.

NATHAN ALGREN (EL ÚLTIMO SAMURAI)

http://www.celwalls.com/images/201502/celwalls.com_7492.jpg

En el año 2003 y a las órdenes Edward Zwick, Cruise firmó uno de sus trabajos más épicos y exitosos, El último samurai. Una película que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar en la que interpretó a un veterano de la Guerra de Secesión que, atormentado por los horrores del conflicto viaja a un país lejano para ahogar en alcohol y desidia sus malos recuerdos. Pero la aparición de otro viejo y noble soldado Katsumoto, interpretado por el nominado al Oscar Ken Watanabe, le hará despertar de su letargo.

VINCENT (COLLATERAL)

http://image11.m1905.cn/uploadfile/2012/1125/20121125105148735.jpg

Esta no fue la primera vez que Tom Cruise encarnaba al malo de la película, pero puede que sí sea su villano más memorable. En Collateral, el actor da vida a Vincent un asesino a sueldo que se cruza en su camino con Max, un taxista interpretado por Jamie Foxx. La película se estrenó en 2004 y estuvo dirigida por uno de los grandes maestros del thriller, Michael Mann.

RAY FERRIER (LA GUERRA DE LOS MUNDOS)

http://www.pariscine.com/sites/default/files/photos_films/war_of_the_worlds_5.jpg

Tom Cruise contra los alienígenas. En 2005 el actor volvió a ponerse a las órdenes de Steven Spielberg para interpretar a Ray Ferrier en La guerra de los mundos. La película es una adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. en la que Ray Ferrier es un estibador divorciado y un padre nada modélico que debe hacer frente a una invasión extraterrestre.

JACK REACHER

http://micropsia.otroscines.com/wp-content/uploads/2013/01/jack-reacher-tom-cruise.jpg

En la película de Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible – Protocolo Fantasma, Cruise volvió a la ación pura y dura demostrando que estaba en plena forma. En Jack Reacher dio vida a un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta. Este thriller, cargado de acción y ritmo, está basado en la novela Un disparo, escrita por Lee Child y fue una de las grandes sorpresas de 2012.

JACK (OBLIVION)

http://www.hdwallpapersimages.com/wp-content/uploads/2013/04/Jack-Harper-Oblivion.jpg

En Oblivion, la cinta futurista de toque postapocaliptico dirigida por Joseph Kosinski en 2013, Cruise se metió en la piel de uno de los últimos humanos que habitan la Tierra después de haber sido atacada y destruida hace más de 60 años. La misión de Jack es patrullar los cielos un planeta desértico y plagado de peligros en la superficie mientras se extraen los recursos naturales para la subsistencia de las colonias humanas en Titán, una de las lunas de Saturno.

CAGE (AL FILO DEL MAÑANA)

http://2.bp.blogspot.com/-5H39g5GX6-Y/U4uEq1TDniI/AAAAAAAAHyo/h2SS3w4Ondo/s1600/Al+Filo+del+Ma%C3%B1ana3.png

Una historia basada en la popular novela gráfica All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka en la que Cruise interpreta Cage, un soldado que se ve atrapado en un bucle temporal que le obliga a repetir el día de su muerte a manos de las poderosas fuerzas extraterrestres. Allí, en el campo de batalla, Cage se topará con Rita Vrataski (Emily Blunt), una soldado de élite que se convertirá en la gran aliada de Cruise en el campo de batalla y que le guiará para intentar aprovechar su nuevo «poder» para desnivelar la balanza en favor de los humanos. Un trepidante híbrido entre Starship Troopers y El día de la marmota dirigido por Doug Liman.