Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 7:11

Polémica por el diseño para mujer de la camiseta del Manchester United

Desde hace unos años las marcas deportivas apuestan por lanzar al mercado dos diseños de las camisetas de los equipos de fútbol. Uno de ellos suele ser una réplica exacta del modelo que visten los jugadores de la primera plantilla y el otro, más ceñido y ajustado, estaría destinado al público femenino.

Pese a que no es una novedad, en esta ocasión la firma deportiva Adidas ha provocado la indignación de las aficionadas del Manchester United, al considerar que el diseño de este año es sexista, como ha sido calificada la camiseta en numerosos perfiles de las redes sociales.

El diseño de la camiseta se caracteriza por ser más ajustado que la de los jugadores y por un marcado cuello en forma de 'V'. Esto hace que la prenda tenga un pronunciado escote, por lo que algunas seguidoras del equipo inglés se preguntan que si hay algún problema con las mujeres a las que no les gusta 'enseñar' el pecho.

Entre el abanico de críticas hacia la nueva camiseta femenina del Manchester United también se encuentran algunos elogios. De hecho, una usuaria de Twitter lamentaba que se tilde de sexista la camiseta, en vez de valorar que realicen un modelo especial para mujeres.