Quantcast

El Diari Oficial de la Generalitat publica el decreto de convocatoria de elecciones

El President de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado que estas elecciones son normales desde el punto de vista jurídico pero no lo son en cuanto al carácter político que contienen.

El Govern ha diseñado para los próximos meses un plan estratégico de transición nacional que contempla los ejes sociales, económicos y culturales sin obviar la internacionalización del proceso soberanista.

Cataluña ha abierto delegaciones en Austria y Bélgica de acuerdo con su plan estratégico de Acción Exterior. Este plan reafirma la vocación europeísta y mediterránea de Cataluña a la vez que impulsa una línia de actuación más moderna y eficaz que refuerce y apoye a los catalanes en el exterior.

Este es un documento que ha validado el Consejo de Acción Exterior y de Relaciones con la Unión Europea en su primer encuentro constitutivo.

En el eje económico, la Generalitat ha elaborado su propia Agencia Tributaria que tiene la misión de recaudar y distribuir los impuestos que generan los ciudadanos catalanes.

El Govern ha planificado, también, cuál ha de ser su inversión en infraestructuras para los próximos años. Las inversiones prioritarias surgen de los déficits que en esta materia se percibe ha abandonado la gestión de los distintos gobiernos centrales.

En su hoja de ruta secesionista Artur Mas ha advertido la necesidad de mantener la cohesión de la sociedad catalana vertebrada entorno a unos parámetros culturales avalados por la mayoría de sus ciudadanos.