Quantcast

UPN exige “respeto” al PP y le recuerda que es la “fuerza política con mayor respaldo de Navarra”

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

UPN ha exigido al PP “respeto” hacia la formación regionalista, “un partido que, hoy por hoy, es la fuerza política con mayor respaldo social de Navarra, como se ha puesto de manifiesto en las últimas elecciones autonómicas y a lo largo de las últimas décadas”.

Los regionalistas han respondido así a las declaraciones realizadas este lunes en rueda de prensa por el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, y el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto.

UPN ha remarcado que la formación “tiene establecidos sus órganos de dirección, elegidos de forma democrática por sus afiliados” y ha subrayado que “son éstos a los que debería dirigirse el PP a la hora de realizar planteamientos sobre coaliciones electorales”.

“Sorprende que quien habla despectivamente acerca de la situación interna de un partido y niega o se mofa de la vigencia de sus órganos de dirección sea el presidente de una comisión gestora”, han señalado los regionalistas.

Además, han querido dejar claro que la posibilidad de llevar a cabo pactos como los que propone el PP “no se ha puesto encima de la mesa por parte de los órganos de dirección de UPN, puesto que ahora no estamos pensando en las elecciones sino en cuestiones que preocupan más a los ciudadanos navarros”.

Finalmente, los regionalistas han defendido que “el voto útil en Navarra siempre ha sido UPN porque es el único partido que toma tus decisiones en la Comunidad foral”.