Quantcast

Colau y Pastor se reunirán el 1 de septiembre para hablar de infraestructuras pendientes

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirán el martes 1 de septiembre en Madrid para abordar las infraestructuras pendientes que son clave para la ciudad, han informado este lunes fuentes municipales a Europa Press.

Pastor y Colau ya han tratado estos asuntos por teléfono y han coincidido en la intención de asistir al encuentro con una voluntad positiva y construcitiva y priorizando el interés de la ciudad.

Entre las infraestructuras que el Ayuntamiento considera urgentes, figuran los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, las inversiones en Rodalies y la estación de la Sagrera y sus entornos, entre otras.

Colau también ha planteado a Pastor la necesidad de poner en servicio la nueva estación de Sant Andreu Comtal de Rodalies, que está a medio ejecutar y que es capital para resolver la urbanización del entorno y para las obras de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad en el sector de Sant Andreu.

La alcaldesa de la capital catalana destacó la necesidad de reunirse con Pastor después de no poder hacerlo por asuntos de agenda durante la visita de la ministra a Barcelona el 22 de julio para iniciar las obras del tren lanzadera que unirá el centro de la ciudad con la T1 del Aeropuerto de El Prat, evento al que no asistió Colau.