Quantcast

El PP navarro tiende la mano a UPN para una coalición «sostenida y sostenible en el tiempo»

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular en Navarra, Pablo Zalba, ha tendido la mano a UPN para conformar una «coalición sostenida y sostenible en el tiempo».

Así se ha pronunciado el dirigente del PPN después de que el cabeza de lista de UPN en las pasadas elecciones, Javier Esparza, se haya mostrado favorable a que su formación consulte a sus afiliados si quieren concurrir en coalición con el PP o en solitario en las próximas elecciones generales.

Para Pablo Zalba, «la pregunta correcta no debería ser si acudir juntos o no» a las elecciones generales, «sino si están dispuestos a hablar de una coalición sostenida y sostenible en el tiempo como ha habido en el pasado pero adaptada a la realidad actual», es decir, que «el PPN siempre va a estar presente en Navarra con sus siglas».

El representante de los 'populares' navarros ha considerado que es «más sensato» una coalición estable que un acuerdo puntual para las elecciones generales, algo que, en su opinión, «no es de utilidad para los navarros».

Según ha explicado Zalba, la propuesta no se ha hecho de forma oficial al partido regionalista porque «a día de hoy no conocemos un interlocutor en UPN». «Tiene una presidenta que está de salida y no conocemos si va a haber congreso, ni cuando, ni quién va a ser el presidente de UPN», ha agregado.

EN GENERALES, EL PP ES EL VOTO ÚTIL

Para el presidente de la gestora del PPN, las declaraciones de Javier Esparza demuestran que en las elecciones generales «el voto útil es el Partido Popular».

Por su parte, el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, que este lunes ha participado en el Comité Ejecutivo del PPN, ha deseado que sea el Partido Popular el que tome la decisión sobre este tema.

Maroto ha asegurado que «votar a UPN en Navarra le puede dar la llave del Gobierno a Podemos y Pedro Sánchez» y ha defendido que el PP es «el voto útil que impedirá que haya un gobierno de Pedro Sánchez apoyado por Podemos».